Alaquàs recibe la Navidad con un gran concierto coral

17 lecturas


El Auditori Nou de Alaquàs ha acogido el tradicional Concierto de Navidad, que este año ha contado con la participación de la Escolania de la Mare de Deu de l’Olivar, la Nova Coral de la UMA y el Orfeó Polifònic.

La Escolania de la Mare de Deu de l’Olivar, bajo la dirección de Vicent Tàrrega-Martí, está formada por niños y niñas vinculados a la iglesia de la Mare de Deu de l’Olivar. Desde en el año 2002, ha ofrecido varios conciertos y recitales no sólo en Alaquàs sino también en otras poblaciones como Llombai, Moncada, el Monasterio de la Mare de Deu de Montserrat de Barcelona, el monasterio de San Pedro de Cardeña Burgos y en la propia catedral de Burgos.

Asimismo, la Nova Coral de la UMA nace en noviembre del 2008, abajo la dirección de Fernando Taberner Muñoz, para dar respuesta a la inquietud de muchas personas interesadas al hacer música desde el canto y a otros vinculadas a la Escuela de Música de la Unió Musical d´Alaquàs. A capella o acompañados de diferentes instrumentos musicales (entre los coralistas hay miembros de la Banda Sinfònica y de la Jove Orquestra de la Unió Musical) ofrece un repertorio en diferentes lenguas. Su lema es: ‘Fent Música, Fem Unió, Fem Unió Musical d´Alaquàs’.

Por último, el Orfeó Polifònic d’Alaquàs fue fundado en 1966 por el actual director, Cayetano Taberner Andrés, animado por un grupo de jóvenes de Alaquàs, entusiastas de la música coral y ilusionados con la formación polifónica. La presentación oficial se materializó en 1967 y desde entonces, el Orfeó inicia una intensa actividad de conciertos, oficios religiosos, festivales, concursos y otros acontecimientos culturales realizados por poblaciones de la Comunitat Valenciana y ciudades de España y del extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí