Alaquàs publica las bases del V certamen nacional de teatro EscenAlaquàs

0
157

Alaquàs ha publicado las bases del V Certamen Nacional de Teatro EscenAlaquàs que se celebra en la localidad y que organiza cada año la compañía Carabau Teatre y el Ayuntamiento de Alaquàs.

alaquas-escenalaquas-2015-ganadores

EscenAlaquàs, con el paso del tiempo, se ha convertido en un certamen de referencia tanto a nivel autonómico como a nivel nacional a través de la cual se ofrece la posibilidad de mostrar montajes teatrales de calidad artística notable en un lugar muy especial como es el claustro del Castell de Alaquàs.

El éxito cosechado en anteriores ediciones ha hecho posible la puesta en marcha de una nueva edición a través de la cual se asocie el nombre de Alaquàs con la difusión cultural y teatral. El Ayuntamiento de Alaquàs seguirá sufragando los gastos del certamen junto con la Diputación de Valencia.

Los grupos interesados en presentar su candidatura tienen de tiempo hasta el 5 de febrero y pueden realizar su inscripción vía Internet a escenalaquas@gmail.com como opción preferente o si no se pudiera realizar a través de este medio, se mantiene la posibilidad de remitir la documentación por correo ordinario al Departamento de Cultural del Ayuntamiento de Alaquàs.

El jurado seleccionará de entre las obras inscritas las tres finalistas que se representarán los días 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2017. La organización comunicará a todos los grupos inscritos el resultado de sus deliberaciones y a los grupos elegidos durante la primera semana de junio.

EscenAlaquàs surgió en el año 2013 con vocación de mostrar tendencias actuales del panorama teatral pretendiendo conectar con un público mayoritario y popular. Dirigido a grupos de teatro emergentes, tanto amateurs como profesionales, la compañía Carabau Teatre comenzó una campaña de promoción del certamen que consiguió un gran éxito de convocatoria y a la que se presentaron destacadas compañías de todo el país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here