Alaquàs protegerá a las víctimas de violencia doméstica y de género formando a sus agentes de la Policía Local

0
71

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez ha presidido junto con la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, la sesión extraordinaria de Junta Local de Seguridad en la que se ha aprobado el Plan que desarrolla el Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) con la Policía Local de Alaquàs y que tienen como fin proteger a las víctimas de la violencia doméstica y de género.


Los agentes de la Policía Local especializados en la lucha contra la violencia de género ya han recibido cursos de especialización impartidos por la Subdelegación del Gobierno en el tratamiento de las víctimas de la violencia de género, además de la gestión de órdenes de alejamiento y protección.

Este Protocolo de Colaboración surge tras el acuerdo suscrito entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el año 2006. Numerosos municipios de la provincia de Valencia se han adherido desde entonces. El municipio de Alaquàs lo suscribió el 15 de febrero de 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here