Alaquàs presenta su programación de fiestas que arranca hoy con el tradicional pregón

43 lecturas

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, los concejales Óscar García y Toni Saura y los colectivos festeros del municipio se han reunido esta mañana en el Castell de Alaquàs para presentar la programación de las Fiestas Mayores 2016.

Alaquas-fiestas-presentacion-2016

Las fiestas comenzarán oficialmente esta noche con el Pregón, que este año estará protagonizado por los niños y niñas de Alaquàs y los colectivos festeros, siguiendo con la iniciativa del Ayuntamiento de realizar pregones innovadores.

En la presentación, Elvira García Campos ha destacado el gran trabajo que realizan los festeros y festeras de Alaquàs y les ha animado a que no pierdan nunca esa ilusión por las costumbres festivas de su pueblo.

Los Clavaris del Crist de la Bona Mort, los Clavaris de Sant Miquel, la Confraria de la Santíssima Creu, los Majorals de la Mare de Déu de l’Olivar y  els Moros i Cristians Perolers han explicado las actividades que desarrollarán durante las fiestas.

A partir de esta noche se iniciará una programación festiva que tendrá su fin el 17 de septiembre. Estos más de 20 días estarán llenos de conciertos musicales, espectáculos de teatro, actos participativos y lúdicos, eventos religiosos en honor a los patrones de la ciudad, encuentros gastronómicos, y actos tan tradicionales como la Carxofa, la Cavalcada, la Cordà, los moros y cristianos y el FRA, entre otras muchas actividades que no dejarán de sorprender a los vecinos de Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí