Alaquàs presenta ante la Conselleria de Sanidad la solicitud de ayudas para la construcción del centro auxiliar de salud

5 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha presentado a la Conselleria de Sanidad, por tercer año consecutivo, la solicitud de ayudas para la construcción del Centro Auxiliar de Salud de. municipio. Con este trámite, el Ayuntamiento vuelve a poner a diposición de la Conselleria toda la documentación necesaria para que se dote de presupuesto esta obra.
Junto a la solicitud, se adjunta informe favorable de la Conselleria de Sanidad, del que ya gozan las obras contenidas en el proyecto realizado por el Ayuntamiento de Alaquàs.

La alcaldesa, Elvira García Campos, ha manifestado que continuará trabajando junto con la Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs por la construcción de este centro y ha expresado su deseo de “que los recortes en Sanidad no afecten al Centro Auxiliar de Salud de Alaquàs”.

El Consistorio ha trabajado desde hace años en la construcción de este centro de salud, poniendo a disposición de la Conselleria el inmueble adecuado para la implantación del Centro Auxiliar de Salud y elaborando la redacción de todos los proyectos con las determinaciones técnicas que la administración autonómica ha exigido.

El Ayuntamiento asumió también el coste de la redacción del proyecto de ejecución de las obras, que encargó a un arquitecto local. Además, tal y como se planteó por parte de la Conselleria, el Ayuntamiento ha concurrido a las dos últimas convocatorias de ayudas al amparo de la Orden 6/2010 de fecha 6 de mayo, sin que de éstas, con distintos pretextos, se obtuviera respuesta eficaz a las demandas y necesidades vecinales.

El pasado 25 de octubre, el conseller de Sanidad, Luis Rosado, se comprometió ante la alcaldesa de Alaquàs, ante los representantes de la Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs y ante representates de los tres partidos políticos que conforman la Corporación Municipal, a iniciar los trámites de construcción del nuevo centro de salud, que según la administración autonómica, estaba previsto para los presupuestos del 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí