Alaquàs se prepara para vivir el casi centenar de actos programados para sus 15 días de fiestas

21 lecturas

Alaquas-fiestas-rueda-prensa-presentacion

Alaquàs se prepara ya para vivir la "barbaridad de actos", según palabras del regidor de Fiestas, Óscar García, programadas durante los próximos quince días y en los que se celebrarán casi 100 actos festivos y que arranca esta noche con la celebración del Pregón.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, el regidor de Fiestas, la regidora de Juventud, Diana Muñoz y los colectivos festeros de la ciudad han presentado esta mañana en el Castell de Alaquàs la programación de las Fiestas Mayores de Alaquàs que se iniciarán oficialmente esta noche con el pregón a cargo de los propios colectivos.

En la presentación, Elvira García Campos ha destacado el esfuerzo realizado por los festeros y festeras así como su implicación y compromiso. La Alcaldesa de Alaquàs se ha hecho especial eco del compromiso asumido por cada uno de los colectivos festeros en unas fiestas marcadas por la austeridad económica. “El carácter gratuito, abierto y participativo son la principal señal de identidad de nuestras fiestas”, señaló la primera edil.

Con motivo de la presentación del nuevo canal de televisión online de Alaquàs, la Alcaldesa ha señalado la importancia de las redes sociales e internet en nuestras vidas diarias y que se trata de herramientas muy útiles para fortalecer la relación con la ciudadanía. SOM Alaquàs TV, será un nuevo medio para que la información llegue a los vecinos y vecinas de forma más rápida y dinámica.

Los Clavaris del Cristo, los Clavaris de Santo Miquel, las Clavariesses dels Dolors y de la Assumpció, la Cofradía de la Mare de Déu de l’Olivar, la Cofradía de la Santísima Cruz y los Moros i Cristians Perolers han explicado en qué consistirá su fiesta así como las actividades que realizarán a lo largo de estos días. Todos han coincidido al destacar la relevancia de que la gente participe en las celebraciones. Los colectivos han redoblado los esfuerzos para conseguir que todo esto sea posible, a pesar de los últimos años de crisis económica.

El pregón de esta noche dará a toda una programación festiva que no finalizará hasta el domingo 14 de septiembre. Conciertos musicales, espectáculos de teatro, animación de calle, actos participativos, competiciones deportivas, actos lúdicos y religiosos en honor a los patrones de la ciudad y encuentros gastronómicos organizados por las asociaciones de Alaquàs darán vida a casi quince días festivos. El concurso de paellas (XL edición), la carxofa, a cabalgata, la cordà, la pujà, la baixà, las procesiones, la mascletà, la conquista del Castell, la entrada de moros y cristianos, el FRA, espectáculos musicales, variedades, paellas por la noches y muchas más sorpresas son sólo algunos de los actos que tendrán lugar en las Fiestas 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí