La Policía desaloja a los 9 alumnos del CEIP Ciutat de Cremona que se niegan a ir a otro colegio

26 lecturas

alaquas-cremona-incio-curso-escolar-2014-policiaPese a que la Conselleria de Educación decidió suprimir una línea de Infantil, los padres de 9 alumnos de 3 años escolarizados oficialmente en el colegio Vila de Alaquàs pero con hermanos en el CEIP Ciutat de Cremona han llevado hoy a sus hijos a lo que siguen considerando su colegio.

Miembros de la plataforma "Todos somos Cremona" y de Escola Valenciana han acompañados a los 9 padres y a sus hijos hasta un aula del centro, donde han sido recibidos por varios profesores jubilados e interinos que de forma voluntaria se habían ofrecido a impartir clase.

Sin embargo, la Policía Nacional ha desalojado a los padres y posteriormente a los profesores voluntarios, y la dirección del centro ha llamado a los padres de estos alumnos para notificar el "abandono" de sus hijos.

Los padres de los alumnos, junto con miembros del AMPA y de Escola Valenciana, han acudido a un notario para certificar que ellos no habían abandonado a sus hijos, sino que han aguardado a las puertas del centro junto con miembros de la citada plataforma, hasta que llegase la hora de salida, a las 13 horas.

Para los miembros del AMPA, la medida adoptada hoy por los padres es "contundente" y "anunciada el curso pasado".

"Los niños del Cremona se quedan en el Cremona pese a la decisión errónea de la Conselleria de suprimir líneas educativas. El consejo escolar de Alaquàs decidió que se debía habilitar un aula en el Cremona, no en el Vila de Alaquàs, a unos dos kilómetros", según ha explicado Mónica Gil, madre de una alumna del centro y miembro del consejo escolar.

Gil afirmó que "no podemos permitir que acaben con el colegio, que supriman las líneas de acceso ni que incumplan la promesa realizada hace ocho años para la construcción del colegio. La Generalitat recibió dinero del BEI -Banco Europeo de Inversiones- para construirlo, tenemos los terrenos, los planos, todo menos el dinero, que no sabemos dónde está".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí