Alaquàs podrá usar, tras años de espera, el parque de Icona tras el acuerdo con el Ministerio

1 lecturas

Alaquàs. Reunión ICONA

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alaquàs refrenderá, tras varios años de espera, el convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y el Ayuntamiento de Alaquàs que permitará el conocimiento y divulgación de las actividades medioambientales en el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales (CNRGF) (más conocido en la población como el 'Parque de ICONA')

Gracias al nuevo convenio se celebrarán exposiciones temáticas y jornadas de divulgación, así como día del árbol y cursos de formación específicos. El consistorio también propondrá visitas de distintos colectivos con una programación anual previa y deberá designar una persona responsable que ejerza de interlocutor con el CNRGF, mientras que el centro pondrá a disposición de las visitas parte del personal propio.

Estas actuaciones carecerán de coste para las arcas municipales y tendrán vigor por cuatro años a partir de la firma del convenio entre ambas partes, aunque podrá ser prorrogado.

El portavoz del Partido Popular de Alaquàs, Pepe Pons, se felicitó por esta medida, “anunciada hace casi dos años como parte de la campaña electoral del PSOE. Lo anterior fue humo, protocolos de intenciones realizados con prisas para tratar de vender algo de cara a la campaña electoral, pero no había nada en realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí