Tots Som Cremona y otras plataformas acampan en Educación en defensa de la enseñanza pública y en valencià

12 lecturas

Alaquas-cremona-acampada-conselleria

La Trobada de Plataformes Comarcals per l'escola pública -que integra plataformas como Tots som Cremona de Alaquàs o PROU de Ontinyent, entre otras- ha convocado para los próximos días 16, 17 y 18 de julio una acampada en el recinto de la Conselleria de Educación en València.

Cada jornada empezará a las 11.00 horas y estará concebida como "un espacio de encuentro de todas las personas que defienden la enseñanza pública, laica, de calidad y en valencia, con un talante pacífico, reivindicativo y lúdico", ha explicado el Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv) en un comunicado.

Los impulsores de la iniciativa explican que la acampada se llevará a cabo en la Conselleria de Educación para "señalar los culpables de la situación en la que han dejado a la escuela pública".

Por ello, cada día estará dedicado a un tema. El miércoles se centrará en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce); el jueves, a la lucha por el mantenimiento de unidades y escuelas y el viernes a la privatización de la enseñanza. En estas acciones participarán representantes de las escuelas que durante este curso han estado "luchando en defensa de la escuela pública y del mantenimiento de sus centro".

Para la organización, "son un claro ejemplo de esta lucha el colegio Ciudad de Oviedo de Torrevieja, la denuncia de las comunidades educativas de Calpe, Elche y Torrent contra la construcción de los Centros de Iniciativa Social (CIS), los encierros de Martínez Valle y Bonavista de Ontinyent y el Ciutat de Cremona de Alaquàs por la supresión de unidades de infantil, la reivindicación del derecho de aprender en valenciano de la Plataforma PROU de la Vall d'Albaida y del CEIP Pare Català de Benimaclet, y la defensa por la enseñanza pública de las cinco escuelas de la ciudad de Castellón".

La Plataforma Tots son Cremona ha dado, en un comunicado público, su apoyo a la acampada "ante el ataque que estamos sufriendo" y anuncia que "esta no va a ser nuestra última acción" para que el 3 de septiembre "los niños y niñas de 3 años del Cremona se quedan en el Cremona".

En el comunicado, la plataforma también tiene palabras de agradecimiento a Rafael Carbonell por tender una mano al Cremona a la vez que confía en que el nuevo secretario "tenga una posición de diálogo con el Cremona y podamos llegar a una fácil solución administrativa".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí