Alaquàs ‘pierde’ 1, 8 millones del Plan Confianza tras licitar la Generalitat el centro l’Olivar por un 40% menos de lo presupuestado

11 lecturas

La Generalitat invertirá 1, 8 millones de euros menos en Alaquàs de lo prometido. El Plan de Inversión Productiva en los Municipios creado por la Generalitat y conocido como Plan Confianza estaba concebido para destinar una cantidad determinada a cada municipio de la Comunitat en función del número de habitantes para que financiasen los proyectos que consideraran oportunos aunque el Gobierno autonómico se reservaba la competencia para licitar.
A Alaquàs le correspondían 4, 5 millones de euros que decidió destinar a la construcción del edificio cultural l’Olivar. Sin embargo, la Conselleria de Gobernación ha licitado el proyecto por 2, 7 millones de euros rebajando en un 40% el presupuesto inicial. En total, 1, 8 millones de euros menos de lo que correspondía al municipio por el llamado Plan Confianza.

Desde el PSPV del municipio esperan que esa rebaja presupuestaria “no afecte al proyecto original, ni a las calidades, ni por supuesto a la finalización de la obra y ya han pedido que el ahorro que ha conseguido la Generalitat se destine a la construcción del segundo centro de salud de Alaquàs.

‘Derroche innecesario’

Por otra parte, desde la agrupación socialista de Alaquàs han criticado el “derroche” que supuso el acto de colocación de la primera piedra del edificio cultural organizado por la Conselleria de Gobernación y protagonizado por su titular, Serafín Castellano, ya que, a pesar de durar aproximadamente media hora “la Conselleria no tuvo ningún pudor en instalar una gran carpa refrigerada y acondicionada”.

Para el PSPV, “no es lógico que en los tiempos de crisis económica y de dificultad que estamos atravesando la sociedad valenciana y con ella, las administraciones públicas, nos permitamos estos lujos asiáticos de presentaciones virtuales de proyectos, colocaciones de primeras piedras e inauguraciones a bombo y platillo para mayor gloria de la Generalitat Valenciana, cuando tantos de nuestros ciudadanos lo están pasando mal”.

Según los socialistas de Alaquàs, defienden otra manera de hacer las cosas y hubieran preferido “que fuese la ciudadanía quien pusiese esa primera piedra, si es que era necesario hacerlo…y que fuesen los alaquaseros y las alaquaseras los protagonistas de ese acto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí