Alaquàs otorga la primera subvención del impuesto de plusvalía por dación en pago

6 lecturas

Alaquas-subvencion-plusvalia-dacion-pago

El Ayuntamiento de Alaquàs ha aprobado la concesión de la primera subvención del impuesto derivado del incremento del valor de los terrenos urbanos tras una dación en pago, según ha comunicado hoy la alcaldesa, Elvira García. La propia alcaldesa ha recibido al vecino de Alaquàs, Víctor Quintana Celada, afectado recientemente por dación en pago, para confirmarle personalmente la aprobación.

El consistorio ha informado, en un comunicado, de que la regulación de las bases para esta subvención fue aprobada en noviembre de 2013 por "un compromiso personal de la alcaldesa". La primera edil ha asegurado que continuará trabajando "para acabar con la injusticia de los desahucios y por el derecho a una vivienda digna de todos los vecinos".

Asimismo, se ha informado de que trabaja junto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en la realización de actividades de sensibilización y ayuda a la iniciativa legislativa popular para la dación en pago, así como la suspensión cautelar de los desahucios.

De hecho, el Ayuntamiento forma parte de una comisión de seguimiento de los desahucios en la que también participan miembros de la PAH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí