Alaquàs lleva a los tribunales la subida de la Tamer

6 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para denunciar la subida de más de un 150% de la tasa de basura (Tamer) impuesta por la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), y que se hace efectiva en el recibo del agua de cada uno de los domicilios.
La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, dará cuenta al pleno el próximo jueves de las acciones judiciales puestas en marcha por el Consistorio contra la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal de la Tasa Metropolitana para la prestación del servicio de tratamiento y eliminación de residuos urbanos y asimilados (TAMER).

Asimismo, y ante las quejas producidas, el Ayuntamiento de Alaquàs, a través de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), está informando todos los vecinos sobre esta medida así como asesorando en la posibilidad de presentar reclamaciones individuales “para conseguir entre todos la retirada de esta tasa”.

Las acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs están basadas en cuatro cuestiones legales que, a su juicio, no han sido respetadas. Por una parte, el importe de la tasa no puede exceder el coste real del servicio que se presta “y no es así en muchas ocasiones”.

“Además, la Emtre tiene la obligación legal de notificar a los usuarios el incremento de la tasa y no lo ha hecho; el criterio elegido para determinar los distintos tramos de la tasa resulta contrario al principio de igualdad tributaria y, por último, es incorrecto que se tome como base de la lectura el consumo del agua del año anterior puesto que el titular del inmueble podría ser otro”, explican desde el Consistorio.

Con la presentación de este recurso, el Ayuntamiento de Alaquàs quiere denunciar “la ilegalidad de esta decisión tomada por la Emtre que afecta a los 45 municipios del área metropolitana de Valencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí