Alaquàs instala cámaras de vigilancia en los exteriores del Castillo tras las pintadas aparecidas los últimos meses

8 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha instalado un total de cinco cámaras de vigilancia en los exteriores de los Castillo. Se trata de un dispositivo a través del cual el Consistorio quiere evitar y prevenir que se vuelvan a reproducir agresiones vandálicas al monumento histórico como las pintadas aparecidas en varias ocasiones durante los últimos meses. La medida se ha adoptado con el fin de proteger el patrimonio y velar por la seguridad de los vecinos y vecinas.

El sistema de vigilancia está conectado directamente con la Policía Local de Alaquàs las 24 horas y a través de las cámaras en realiza un control de toda la plaza donde está ubicado el Castillo así como del monumento. La inversión corre a cargo del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia para el año 2017 y ha tenido un coste de 5.000 euros.

El Ayuntamiento de Alaquàs quiere poner especial énfasis en la concienciación ciudadana para recordar la importancia de preservar y respetar el patrimonio cultural como una propiedad de todos y todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí