Alaquàs impulsa la construcción de 45 nuevas Viviendas de Protección Pública en régimen de alquiler con opción a compra

16 lecturas

Alaquàs impulsa la construcción de 45 nuevas Viviendas de Protección Pública en régimen de alquiler con opción a compra, tras el acuerdo de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Alaquàs y la promotora Hogar y Jardín S.A..
Entre las novedades de este convenio destaca el compromiso para la empresa de descontar el 100% de las cuotas pagadas por el inquilino en concepto de alquiler del precio total del piso, si éste ejerce su derecho a comprar el inmueble.

El plazo para presentar instancias concluirá el 27 de noviembre. Para optar a una de las viviendas se deberá acudir a la Oficina Municipal de la Vivienda (OMV) ubicada en el Ayuntamiento de Alaquàs y presentar la solicitud en el Registro de Entrada o a través de la página web www.alaquas.org.

Será requisito indispensable estar empadronados como mínimo desde hace dos años en Alaquàs. Además, los solicitantes tiene la opción de acogerse a las ayudas públicas que ofrece el Gobierno de España, como la Renta Básica de Emancipación, lo mismo que a las disponibles desde el ámbito autonómico.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, señala que se han logrado los objetivos marcados en el Plan Municipal de la Vivienda de Alaquàs y ha recordado que durante la vigencia de este plan iniciado en 2007 se han entregado cerca de 750 viviendas de protección pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí