Alaquàs impondrá una tasa de 30 euros por tener animales y 80 si son considerados peligrosos

13 lecturas

El próximo pleno del Ayuntamiento de Alaquàs debatirá la aprobación de diversas ordenanzas fiscales. Entre ellas, una nueva tasa que pretende gravar a los propietarios de animales que deban inscribirse en el censo. Consistirá en el pago único de 30 euros salvo que sea una raza de perro considerada potencialmente peligrosa, en cuyo caso, la tasa será de 80 euros.

+ El PP cree que la tasa por tenencia de animales es “recaudatoria” e “innecesaria”

Se trata de una de las novedades de las ordenanzas fiscales para 2012 que ha elaborado el equipo de Gobierno y que llevará al pleno del próximo jueves para su aprobación. Esta nueva tasa por la tenencia de animales de compañía ya se aplica en diversas ciudades de la Comunitat Valenciana y el objetivo, según el Consistorio de l’Horta, es tener un control y registro de los animales que se tienen en la ciudad e incidir así en la responsabilidad que supone la tenencia de todo tipo de animales de compañía.

Rebaja del IBI

Por otra parte, la propuesta de ordenanzas fiscales para 2012 también incluye la rebaja del tipo impositivo del IBI, que pasará del 0, 85 actual al 0, 785 en el año 2012, es decir, una reducción del 7, 6%, “de forma que la subida media del recibo sea únicamente la actualización del IPC, que se sitúa en el 3%”.

El Ayuntamiento realizará también un ajuste en el recibo del agua dado que el canon de sanemamiento aumenta en 0, 14 euros/m3/año y el alcantarillado se incrementa en 5, 28 euros al año.

Para el próximo ejercicio fiscal, y haciéndose eco de las propuestas de la asociación de familias numerosas ASFANA, el Ayuntamiento pondrá en marcha toda una serie de bonificaciones para este tipo de familias, entre las que destacan deducciones en un 10% y la ampliación de la base liquidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí