Alaquàs “hará lo posible” para el mantenimiento de sus ‘cordàs’ frente a la nueva norma europea

38 lecturas

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alaquàs ha emitido un comunicado recordando que siempre ha defendido las tradiciones locales y culturales más importantes de la ciudad, también la ‘cordà’, acontecimiento que reúne cada año a centenares de personas amantes de la pólvora, y se a comprometido a “hacer lo posible” para el mantenimiento de estas tradiciones.



+ Los populares piden a Alarte que se sume a la defensa de la Cordà como los alcaldes de Paterna y Torrent

“En Alaquàs se celebran dos cordàs, unas actividades importantísimas para los clavarios y para la Asociació d’Amics de la Cordà cuya existencia el ayuntamiento siempre ha apoyado y continuará apoyando en el futuro”, ha recordado la concejal encargada del área, Isabel Mondéjar.

De hecho, el Ayuntamiento de Alaquàs fomenta incluso el aprendizaje de los más pequeños organizando, año tras año, una cordà infantil en la que los menores aprenden normas de seguridad básicas sobre pirotecnia. En ella participan niñas y niños que juegan con petardos sin apenas carga explosiva para fomentar la tradición y la cultura, al tiempo que se educan en el manejo de la pólvora.

Tanto el Consistorio como las distintas asociaciones de Alaquàs que participan de actos pirotécnicos están totalmente a favor de que la tradición prevalezca sobre una norma europea, por lo que la concejalía de Fiestas quiere trasladarle a los ciudadanos de Alaquàs que hará lo posible para que la ‘pujà’ de Sant Miquel, la ‘baixà del Crist’ o el resto de actos que forman parte de la historia de la localidad continúen realizándose como hasta ahora con el pleno apoyo de la corporación municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí