Alaquàs formará en el uso de la pólvora a los colectivos acreditados que participen en los actos pirotécnicos

7 lecturas

Alaquàs formará en el uso de la pólvora a los colectivos acreditados que vayan a participar en las diferentes manifestaciones pirotécnicas que se organizan. Para ello, la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, para que el Ayuntamiento de Alaquàs imparta cursos de formación para los llamados Consumidores Reconocidos como Expertos (CRE), en cumplimiento de la Orden Conjunta 1/2012 de 8 de marzo.
Los cursos de formación serán impartidos por el Ayuntamiento de Alaquàs a través de la Policía Local en colaboración con la Asociación local Amics de la Cordà e irán dirigidos a grupos, entidades o asociaciones inscritas en el registro establecido en la Conselleria de Gobernación que cuenten como mínimo con un Responsable de Grupo acreditado por la Delegación del Gobierno.

Así, participarán en estos cursos los Clavarios de San Miguel, los Clavarios del Cristo y la Cofradía de la Mare de Déu de l’Olivar, así como las personas acompañantes de estos colectivos, que vayan a participar activamente en las diferenes manifestaciones pirotécnicas que organizan estos colectivos festeros tales como la cordà, la pujà o la baixà.

Las personas que no pertenezcan a estos grupos y tengan interés por el curso, podrán inscribirse en el grupo de la Asociación de Amics de la Cordà o en la Agrupación Local CRE del Ayuntamiento de Alaquàs creada a propósito para las personas interesadas y en la que se podrán inscribir todos los vecinos y vecinas de Alaquàs a partir de 8 años. La inscripción en este grupo permitirá a los interesados poder acceder a los cursos de formación para Consumidores Reconocidos como Expertos CRE, siempre vinculados a las manifestaciones festivas organizadas por el Ayuntamiento.

Los cursos tendrán lugar los días 7 y 14 de julio de 10 a 14 hores en el Castell d’Alaquàs. Las instancias podrán presentarse en el Ayuntamiento desde el día 22 de junio hasta el 5 y 12 de julio respectivamente, según el curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí