Alaquàs se prepara para sus fiestas más seguras, más inclusivas y más libres de agresiones sexistas de su historia

37 lecturas

Alaquàs se prepara para disfrutar las fiestas más seguras, más inclusivas y más libres de agresiones sexistas de su historia gracias a las medidas de seguridad adoptadas en las últimas fechas, la puesta en marcha de una campaña contra las agresiones sexistas y la inclusión del lenguaje de signos en numerosos actos de las ya próximas fiestas.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, los concejales Óscar García y Toni Saura y los colectivos festeros del municipio se han reunido esta mañana en el Castell de Alaquàs para presentar la programación de las Fiestas Mayores 2017.

En el acto de presentación de las fiestas los Clavaris del Crist de la Bona Mort, los Clavaris de Sant Miquel, les Clavariesses dels Dolors, las Festeras de Alaquàs, la Confraria de la Santíssima Creu, la Confraria de la Mare de Déu de l’Olivar, els Moros i Cristians Perolers, la asociación Amics de la Carxofa, Amics de la Cordà y Junta Central de Peñas han explicado las numerosas actividades que desarrollarán  cada una de las entidades festivas y que superarán el centenar.

Los actos comenzarán con el pregón de esta noche que dará inicio a toda una programación festiva que no finalizará hasta el domingo 16 de septiembre. Conciertos musicales, espectáculos de teatro, animación de calle, actos participativos, competiciones deportivas, actos lúdicos y religiosos en honor a los patrones de la ciudad y encuentros gastronómicos organizados por las asociaciones de Alaquàs darán vida a casi 20 días festivos.

En entre ellos destacan el concurso de paellas, con 150 paellas inscritas; los actos del Cant de la Carxofa; la multitudinaria cabalgata; la cordà en la que se dispararán casi 2.000 docenas de cohetes; la pujà i la baixà i les albaes del día 7; la entrada de moros y cristianos en el que participarán casi 3.000 festeros; el FRA con numerosas e interesantes propuestas musicales para el público más joven,..

Una de las novedades de este año es la recuperación de la clavaría de la Mare de Déu dels Dolors, formada por 11 jóvenes de Alaquàs que recuperarán algunos actos tradicionales, como la misa, y nuevos, como el homenaje a las clavariesas de años anteriores. La clavaría también celebrará una discomóvil y una horchatada. Para otro año, como bien destacaron en la presentación de fiestas, quedará la procesión que no se ha podido organizar este año por falta de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí