Alaquàs exige a la Generalitat 4, 8 millones que le adeuda del 2010 y adelantados por el consistorio para mantener servicios

2 lecturas

El Pleno municipal de Alaquàs acordo exigir a la Generalitat el pago de los 4, 8 millones que el consistorio ha tenido que adelantar para que los beneficiarios de ayudas sociales y otros servicios no tuvieran que sufrir los problemas económicos del Gobierno de la Generalitat. La cantidad corresponde a distintas consellerias, que han llegado a deber el pago de subvenciones y servicios desde 2009.
La cuantía más importante corresponde a la acción social y a la dependencia, para la que el Ayuntamiento ha tenido que adelantar 740.000 euros. En ella se incluyen los pagos de la Renta Garantizada de Ciudadanía, destinada a ayudar a familias sin ingresos ni patrimonio.

Otra de las deudas es la de formación para el empleo, en la que la Generalitat no ha pagado los 280.000 euros a los que se comprometió, ni ha entregado el dinero correspondiente a educación infantil, que alcanza los 80.000 euros.

También el pleno aprobó la prórroga del presupuesto municipal, que incluye una reducción del gasto de 4, 8 millones de euros, con lo que el consistorio cuenta con 19, 9 millones para sus cuentas en 2011 hasta la aprobación definitiva del Presupuesto.

“El Ayuntamiento de Alaquàs estará siempre al lado de los alaquaseros y de las alaquaseras que lo necesiten y no vamos a permitir que tengan que padecer estas personas los problemas de gestión de la Generalitat”, ha destacado la Alcaldessa de Alaquàs, Elvira García Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí