Alaquàs: el Ayuntamiento pasa de tres a seis grupos municipales con los socialistas como fuerza más votada

2
233

 

Como ya ocurriera en las pasadas elecciones, ninguna formación política de Alaquàs ha conseguido la mayoría absoluta pero, esta vez, en lugar de ser tres los grupos políticos en el Consistorio van a ser seis, lo que obligará a alcanzar acuerdos para poder gobernar.

El mejor posicionado es el PSPV que ha resultado la fuerza más votada aunque ha perdido votos respecto a 2011 lo que le ha supuesto un concejal menos pasando de diez a nueve. Mejor resultado, en todo caso, que el registrado por el PP que ha perdido la mitad de sus votos de 2011 y, también, la mitad de concejales.

Por su parte, Compromís ha conseguido un millar más de votos y pasa de uno a tres concejales. El resto de ediles se reparten entre tres nuevas formaciones en el Consistorio: Canviem Entre Tots, con dos ediles; Ciudadanos, con uno y EUPV, con otro concejal.

 

 

2 Comentarios

  1. “Mejor resultado, en todo caso, que el registrado por el PP que ha perdido la mitad de sus votos de 2011 y, también, la mitad de concejales.”

    No sé quien redacta estas elementales noticias? O son solo la manifestación de un deseo, un sueño, o quizás una borrachera con boli …
    Habría que reponer Barrio Sésamo y repasar: 1º y 2º. mejor y peor, bueno y malo, izquierda y derecha, grande y pequeño…
    No va a ser fácil gobernar viendo algunos “representantes” pero… para eso está el bien común, para luchar todos por el y los vecinos vigilantes.

    • He leído mal, pido disculpas.

      El escrito está bien redactado:
      “Mejor resultado, en todo caso, que el registrado por el PP”…
      Habla en términos relativos entre dos resultados, los del PSPV que aún bajando duplican… al PP.

      Perdonadme la precipitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here