El AMPA del Ciutat de Cremona cerrará el colegio para 'celebrar' los 100 días de protesta

20 lecturas

01.alaquas.cremonaencierro

Los padres y madres del Colegio de Educación infantil y Primaria (CEIP) Ciutat de Cremona en Alaquàs encerrados en el colegio cumplirán el próximo jueves 29 de mayo 100 días de protesta por el cierre de unidades de Infantil, con motivo del arreglo escolar del curso 2014-2015.

Con este motivo, el AMPA del colegio ha organizado una serie de actos que durarán una semana para ‘celebrar’ estos 100 días y 100 de noches de lucha por la educación de sus hijos.

Para ello han organizado una serie de actividades culturales, gastronómicas, … que finalizarán el próximo jueves con un acto en el que los padres, madres, alumnos y amigos de los escolares y todo aquel que desee participar colgarán candados de la valla del colegio “en señal de lucha, solidaridad y amistad y en contra de la decisión de la conselleria de Cultura”.

Fuentes del AMPA recordaron que si se cumple lo dispuesto por Conselleria “20 familias se verán obligadas a llevar a sus hijos e hijas a colegios diferentes, con la consiguiente masificación en las aulas de otros centros de la localidad de Alaquàs".

El AMPA recuerda que en principio "fueron 34 las familias que deseaban que sus hijos se formaran en el Cremona, pero la incertidumbre y el mal hacer de Conselleria, consiguieron dividir a la comunidad educativa, presionando y confundiendo a estas familias y reducirlas a 20, y es por estas familias por las que la comunidad educativa del CEIP Ciutat de Cremona decidió movilizarse".

 

Por ese motivo, y en celebración de esos 100 días, la ya conocida marea naranja del Cremona celebrará una serie de actividades para intentar revertir la decisión de la Conselleria de Cultura, actividades que seguramente no serán las últimas de esta comunidad educativa de Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí