Alaquàs donará 1.396 euros para defender los derechos humanos

12 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha firmado un convenio de colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de 1.396 euros. Dicho acuerdo se centra en el proyecto Dinamización punto de acogida CEAR PV que defiende el derecho de asilo y los derechos humanos, contribuye a la erradicación de las causas que provocan los desplazamientos forzados y promueve unas políticas migratorias integradoras.

El importe del donativo se recaudó gracias a la celebración del Joc Solidari y de otras actividades promovidas por el Departamento de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Alaquàs junto con la participación de los colectivos vecinales, ONG y alumnos de los colegios públicos y concertados. En concreto, este programa fue elegido por los colegios públicos González Gallarza y Vila d’Alaquàs.

IMG_8459

Por otra parte, diferentes centros escolares del municipio se han sumado a recolectar dinero para distintas entidades y organizaciones que realizan otras labores solidarias, como es el caso de CC Madre Josefa Campos para la Casa de Acogida Madre Josefa Campos en Casma (Perú), Mans Unides Delegació d’Alaquàs para la atención a mujeres víctimas de violencia de las guerrillas en Granada (Colombia), Cruz Roja Española Juventut para el programa de acogida integral a los refugiados y refugiadas y Accem Valencia para el Programa de Atención Humanitaria.

Actualmente, más de 51 millones de seres humanos necesitan protección internacional entre personas refugiadas, apátridas y desplazadas debido a los conflictos, la violencia y la miseria. La mayoría de los afectados se ven obligados a huir de su país de origen y así buscar protección en otros lugares del mundo. Una situación que debe involucrar a todas las instituciones para ayudar a las personas afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí