Sindicatos y partidos critican las formas utilizadas por Educación contra los padres del Ciutat de Cremona

31 lecturas

alaquas-cremona-incio-curso-escolar-2014

Tras conocer los hechos ocurridos en el CEIP Ciutat de Cremona que acabaron con el desalojo por parte de la Policía de los alumnos que se niegan a ir a otro colegio y tras conocer las declaraciones de la consellera de Educación, María José Catalá a pelando a la responsabilidad del AMPA, de los partidos políticos y de los sindicatos y recordando que hay aún libres 30 plazas de Infantil en Alaquás, sindicatos y partidos políticos han criticado la actuación y las palabras de la consellera.

Escola Valenciana ha ofrecido al AMPA del Ciutat de Cremona asesoramiento jurídico en caso de que lo soliciten y ha advertido sobre las complicaciones que se pueden producir en las próximas jornadas si se impide el acceso de estos alumnos al centro.

La Plataforma No Retallades l’Horta Nord torna a manifestar el nostre suport als pares, mares i personal docent del Ciutat de Cremona d’Alaquàs que lluiten per mantindre l’única línia per a xiquets i xiquetes de tres anys al centre.

La plataforma expresa el seu suport a les mares i pares “falsament acusades d’haver abandonat els seus fills i filles amb el voluntariat docent del Cremona. Es tracta d’una nova represàlia d’un govern sense cap legitimitat contra persones que no ha fet altra cosa no parar de defensar el dret a l’educació dels seus fills i filles. Han estat mesos de lluita pel que volem tots i totes: una escola propera, especialment per a xiquets i xiquetes de 3 anys”.

El nuevo Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, visitará el CEIP Ciutat de Cremona

El PSPV de Alaquàs anunció que este jueves 4 el nuevo Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, visitará el CEIP Ciutat de Cremona para manifestar su apoyo a los padres de los alumnos del colegio que han decidido seguir estudiano en el cole en contra de la decisión de la Conselleria de Educación de inscribirlo en otro colegio.

EUPV lamenta que la consellera de Educación "haya sustituido el diálogo por las porras" en el caso del Cremona

La portavoz de EU en Les Corts, Marga Sanz, ha lamentado que la consellera de Educación "haya sustituido el diálogo por las porras", ha pedido su dimisión y la "apertura inmediata de la línea de infantil que caprichosamente ha condenado a muerte".

UPyD: "Lo que pasa en el Cremona representa la política del Consell en Educación"

La portavoz del Consejo Territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Alicia Andújar, afirma que lo que pasa en el Cremona “representa la intolerable política del Consell con la educación pública”.

En este sentido, la formación magenta recuerda que los barracones del CEIP Cremona -con licencia de obras aprobada para sustituir tales instalaciones provisionales pero sin asignación presupuestaria para llevarlas a cabo- junto a la desaparición de la línea de infantil que aboca a este centro a la desaparición a medio plazo "confirman las prioridades educativas de la Generalitat: una política de degradación constante que se pretende ocultar con medidas burocráticas y administrativas (como el adelanto del curso o la desaparición de los exámenes de Septiembre) que introducen confusión y frustración en la comunidad educativa".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí