Alaquàs concederá licencias de obra exprés para incentivar la economía y el empleo

12 lecturas

Con el fin de agilizar los trámites en la concesión de licencias de obras, la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, llevará al próximo Pleno de la Corporación Municipal la propuesta de aprobación de la Ordenanza municipal reguladora de la solicitud y concesión de Licencias de Obras a través del Régimen de Declaración Responsable. Con esta medida, se pretende incentivar la economía y la creación de empleo.
Este nuevo sistema de obtención de licencia municipal agilizará los trámites administrativos que suponen la solicitud de una autorización urbanística y ahorrará tiempo a los vecinos de Alaquàs que decidan realizar una obra. La ordenanza regula tanto la concesión de licencias de obras menores como de otro tipo de actuaciones urbanísticas no consideradas hasta ahora.

Para la obtención de la licencia, el ciudadano deberá presentar tanto la solicitud como la documentación pertinente, que será revisada por los técnicos municipales, así como una declaración responsable en la que se compromete por escrito al cumplimiento de la normativa vigente.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alaquàs está trabajando en la modificación de la Ordenanza que regula la concesión de licencia de actividad para adaptarla a este mismo sistema y permitir abrir negocios de manera inmediata con el objetivo de potenciar la economía, la creación de empleo en el municipio y facilitar los trámites a los emprendedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí