Un centenar de personas participan en el primero de los 3 días de acampada por la escuela pública

17 lecturas

Alaquas-cremona-acampada-conselleria-educacion

Un centenar de personas ha participado hoy en el primero de los tres días de la acampada por la escuela pública que se ha organizado frente a la sede de la Conselleria de Educación, en la que se ha registrado un escrito contra la LOMCE.

A la acampada, organizada por el Encuentro de plataformas por la enseñanza pública del País Valenciano, han acudido la presidenta de FAPA Valencia, Eva Grimaldos, el presidente de la Asociación Valenciana de Directores de Primaria e Infantil, Vicente Ripoll, la portavoz del movimiento de renovación pedagógica en el consejo escolar valenciano, María Ángeles Llorente, y el portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera.

A la una de la tarde los acampados han registrado en la Conselleria de Educación el primero de los tres escritos contra la LOMCE que entregarán durante los tres días del evento, cada uno con una reivindicación distinta.

Los niños han disfrutado de un taller de postales y una sesión de fotos mientras los adultos participaban en una charla sobre la LOMCE que ha dado pie a intervenciones del público. También han creado un mural por la escuela pública en la que han enganchado mensajes sobre la escuela que quieren conseguir que estará en la acampada los tres días.

Según un comunicado de Compromís, Morera ha dado también su apoyo con su visita a los profesores, padres, madres y alumnos de los colegios públicos Ciutat de Cremona de Alaquàs y Martínez Valls de Ontinyent, presentes en la acampada

Les I Jornades de les Marees per l'Educació Pública, reunides a Nigran (Galícia) els dies 16, 17 i 18 de juliol dóna suport a l'Acampada per l'Escola Pública que té lloc a València durant els mateixos dies.

Les Marees per l'Educació Pública comparteixen els motius que han portat a convocar l'acampada: el rebuig a la LOMQE, a les retallades i a la privatització de l'educació.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí