Alaquàs celebrará el sábado una plantación de árboles para celebrar el Día Internacional de las Montañas

13 lecturas

La Alameda de las Autonomías de Alaquàs será el escenario de la plantación de árboles organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs para el próximo sábado 16 de diciembre. A partir de las 11 horas, todas las personas que lo deseen podrán participar en esta iniciativa medioambiental organizada con motivo del Día Internacional de las Montañas que se celebró a nivel internacional el pasado 11 de diciembre. El objetivo es concienciar a la población sobre el respeto al medio ambiente y fomentar iniciativas participativas para enseñar la ciudadanía a cuidar los árboles.

Está prevista la plantación de 20 almeces y 2 fresnos a lo largo de la Alameda además de 7 plantas trepadoras de la especie conocida como wisteria que se colocarán en las pérgolas. Además, se llevará a cabo la reposición de algunos de los árboles plantados en el año 2014 al que asistieron más de 400 personas. A lo largo de la mañana habrá también un concurso de dibujo para las niñas y niños que asistan y se entregarán regalos por la participación.

La actividad forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alaquàs para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la sostenibilidad y promover el ecologismo. El objetivo es construir entre todas y todos una ciudad más limpia y respetuosa. Por ello, a lo largo del año se organizan todo tipo de actividades en los Huertos Urbanos y los diferentes parques públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí