Alaquàs celebrará el I Certamen Nacional de Teatro EscenAlaquàs

3 lecturas

El Castell de Alaquàs acogerá del 4 al 7 de julio el I Certamen Nacional de Teatro EscenAlaquàs, organizado por Carabau Teatre y el Ayuntamiento de Alaquàs. Como novedad, una parte del certamen será financiado con las aportaciones voluntarias realizadas a través de una iniciativa de micromecenazgo.

Esta es la primera vez que el municipio acoge un evento de estas características y que pretende convertirse en un certamen de referencia tanto a nivel autonómico como nacional, que dé la posibilidad de mostrar montajes teatrales de calidad artística notable, pero desconocidos para la mayoría.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha señalado que “esta es una muestra más de esfuerzo colectivo y de que con la colaboración de todos y todas somos capaces de obtener una programación cultural de calidad".

Para los dirigentes de Carabau Teatre “es un sueño hecho realidad que sólo pretende llevar el mejor teatro a Alaquàs para disfrutar de cuatro días inolvidables”.

Después de una exhaustiva selección llevada a cabo por Carabau Teatro, y a la que se presentaron un total de 61 compañías teatrales, el certamen presentará en escena tres representaciones.

El festival se iniciará el jueves 4 de julio con la Puta Enamorada a cargo de Taules Teatro (Pinoso, Alicante).

Las representaciones continuarán el viernes 5 de julio con Cri, Cri, Crack de Yampo Teatro (Murcia).

El sábado le llegará el turno a la obra Melvin y sus Hermanas de Cuatro Gatos Teatro (Sevilla).

El certamen se clausurará el domingo 7 con la entrega de premios y la representación de Folie, Sueños de un psquiátrico, a cargo de Carabau Teatro.

Todas las representaciones se realizarán a las 22:30 horas.

Lo más novedoso del certamen ha sido su financiación: la organización sufragará una parte de los gastos que ocasionará el festival con los 5.205 euros obtenidos a través de las aportaciones voluntarias realizadas por todas las personas que han querido colaborar en esta iniciativa de micromecenazgo canalizada a través de la plataforma Verkami.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí