Alaquàs celebra con un acto de clausura los cursos de instalador calorífico, jardinería y atención sociosanitaria

19 lecturas

Tras nueve meses, los talleres de ocupación, organizados por el Ayuntamiento de Alaquàs e incluidos en el programa Alaquàs, els nostres espais, la nostra gent, han finalizado con un acto de clausura en el que han participado todos los alumnos y profesores y que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Elvira García Campos, y el regidor, Toni Saura.

IMG_9845

Los tres nuevos cursos de dicho programa que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los desempleados, mediante la realización de obras y servicios de interés general y social junto con la formación profesional para la ocupación recibida, consiga su calificación profesional y favorezca su inserción laboral, han proporcionado conocimiento sobre las diferentes materias a un total de 24 personas en el Centro de Formación Ferrer Martí del municipio.

En concreto, los cursos de instalador calorífico, jardinería y atención sociosanitaria han tenido una duración de más de 2.000 horas donde los participantes han podido realizar prácticas en dependencias del Ayuntamiento de Alaquàs.

Así pues, los integrantes del curso de jardinería han trabajado en la reconversión de solares en zonas verdes y el mantenimiento general de jardines de la localidad. Por su parte, los del taller de montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas se han encargado de los equipos de calefacción de edificios públicos municipales como los colegios y el polideportivo. Y, por último, aquellos que formaron parte del curso de atención sociosanitaria prestaron servicio a personas dependientes o discapacitadas en las instituciones sociales de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí