Alaquàs, Catarroja, El Puig, Paiporta, Rocafort, Silla y Torrent han celebrado o celebran su particular Día del Libro

10 lecturas

Alaquàs, Catarroja, El Puig, Paiporta, Rocafort y Torrent son sólo algunas de las localidades que bien ya han celebrado bien celebran este fin de semana su particular Día del Libro fomentando la lectura entre sus vecinos. Los municipios han optado por regalar libros, homenajear la figura de Miguel Hernández o de Joanot Martorell o por la celebración de una feria del libro.

Catarroja obsequia con un libro a los usuarios de la biblioteca municipal
El Ayuntamiento de Catarroja ha querido celebrar la fiesta anual del libro fomentando la lectura, y qué mejor manera de hacerlo que regalando libros.

De esta manera, la Biblioteca Municipal de Catarroja ha obsequiado a los usuarios que hoy se han acercado a sus instalaciones con un libro, de entre un importante número de volúmenes de diversas temáticas y géneros. Los textos que se regalaban iban destinados tanto a jóvenes como adultos y la iniciativa ha tenido gran acogida.

El Puig fomenta el gusto por la lectura con motivo de la celebración de la semana del libro
La localidad de El Puig se encuentra inmersa en la celebración de la semana del libro con la organización de distintos actos para fomentar el gusto por la lectura. El primero de estos actos ha tenido lugar en el IES El Puig.

Los alumnos del IES El Puig han recibido hoy una charla de la persona responsable de la Biblioteca Municipal, Celina Alaguero que ha informado de los servicios e instalaciones de la misma y de las ventajas de hacerse socio. También se les ha dado la posibilidad de que hagan sus propias peticiones de libros a la Biblioteca, bien por preferencia personal o por necesidad en sus estudios. Han estado acompañados por el Director del Centro, Javier Borrás y el Alcalde del Ayuntamiento de El Puig, Jose Miguel Tolosa.

La Biblioteca de Paiporta conmemora el día del libro con un homenaje a Miguel Hernández
La Biblioteca de Paiporta ha celebrado este año el día del libro rindiendo homenaje al poeta de Orihuela Miguel Hernández. Con motivo de su centenario los bibliotecarios de este municipio animan a los usuarios del centro de lectura "a leer y disfrutar de obras como el Rayo que no cesa o su Obra poética completa celebra este año su centenario".

Por otro lado, la Biblioteca Municipal estrenará hoy día del libro, un gran número de cómics de adultos para darle un impulso a esta sección bibliográfica. En concreto, una veintena de títulos como El ladrón de días del Clive Barker o Las aventuras de Blake y Mortimer de Yves Sentes, ampliarán el actual fondo bibliográfico municipal que cuenta con un total de 17.825 obras.

Rocafort celebra este fin de semana la Feria del Libro 2010 con un amplio abanico de talleres y actividades
La Feria del libro comenzará el sábado 24 con una maratón de lectura y la presentación del libro ‘Cuentagotas’ en el Boulevard, organizado por la Concejalía de Cultura y Juventud. Los más pequeños van a disfrutar de talleres relacionados con la lectura y el libro entre los que destacan la elaboración de una marca página, la reutilización de papel reciclado y encuadernación de libro. Además también destaca la carpa del trueque, un divertido juego de parejas, animación en la calle y magia. Habrá también hinchables y merienda para todos los asistentes.

Dentro de la Feria y en colaboración con la Agenda Local 21 habría también un performance de “bolsas tóxicas”, dirigido a los más pequeños y a todos los miembros de la casa.

El libro sale a la calle en Silla
Las Bibliotecas Públicas Municipales de Silla han celebrado el 23 de abril acercando los libros a todas las personas que se han acercado hasta la plaça del Poble. Allí, los lectores han podido disfrutar de una café y unas pastas mientras disfrutaban de la lectura junto con un satnd para mostrar las novedades editoriales. También se han acercado el alcalde, Francesc Baixauli; y el concejal de Cultura, Antonio Benaches.

Torrent celebra el Día del Libro con la lectura pública del Tirant lo Blanc
Con el objetivo de promover la lectura en valenciano entre la población adulta, el día 23 de abril, Día del Libro, l’Oficina de Promoció i Ús del Valencià organiza un año más la lectura pública de una versión actualizada del Tirant lo Blanc.

Este acto, que este año se celebra por tercera vez, cuenta con una gran acogida entre los torrentinos, ya que en las anteriores ediciones han llegado a participar 150 personas, entre niños y adultos. Los participantes en esta edición recibirán un libro en valenciano como obsequio.

El Hospital de Manises celebra su particular Día del Libro
El Hospital de Manises ha celebrado hoy su particular Día del Libro fomentando la lectura entre sus pacientes con la distribución gratuita de 400 libros. Muchos de estos ejemplares se han entregado de manera personalizada a los pacientes hospitalizados, adultos y niños junto a la bandeja del desayuno. El resto se han regalado a los pacientes que acudían hoy al especialista a través de expositores repartidos en el área de Consultas Externas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí