Alaquàs, Burjassot y Paiporta se suman a la Hora del Planeta apagando mañana las luces de todos los edificios municipales

7 lecturas

Alaquàs, Burjassot y Paiporta serán dos de las localidades que se sumarán este sábado, 31 de marzo, a la Hora del Planeta iniciativa internacional que se celebrará entre las 20:30 y 21:30 horas, momento en el que se apagará las luces de todos los edificios municipales "para encender el planeta".
Alaquás, Burjassot y Paiporta se sumarán mañana sábado, 31 de marzo, al apagón mundial que ha propuesto el Fondo Mundial de la Naturaleza en defensa del medio ambiente.

Entre las 20’30 y las 21’30 horas, la Hora del Planeta, Alaquàs apagará la luz de los princiaples monumentos de la localidad, entre ello el Castell, para adherirse a la propuesta. Burjassot va a adherirse a la misma apagando el alumbrado público de la Plaza Emilio Castelar y la Plaza Sequera así como el alumbrado ornamental de las fachadas del Ayuntamiento, la Ermita de Sant Roc y el Castillo de San Juan de Ribera. Paiporta apagará las luces de prácticamente de todos los edificios municipales entre ellos: el Museu de la Rajoleria, el Auditorio Municipal, el Polideportivo, el mercado, la rotonda de la carretera Benetússer y de la carretera de Valencia o el propio edificio consistorial.

Alaquàs, Burjassot y Paiporta animan a los vecinos a sumarse a la Hora del Planeta mañana a participar en esta iniciativa "apagando luces y aparatos eléctricos que no necesite en sus hogares, centros de trabajo u ocio para "contribuir a mejorar el planeta" y, también, a adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año para conseguir un modelo de vida sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí