Alaquàs, Burjassot, Catarroja, Sedaví y Torrent se unen mañana a la Hora del Planeta apagando edificios, monumentos, calles y plazas

14 lecturas

Alaquàs, Burjassot, Catarroja, Sedaví Torrent han decidido unirse a la mayor campaña de movilización global contra el cambio climático, La Hora del Planeta de WWF, apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos así como diferentes calles y avenidas el próximo 27 de marzo a las 20.30 horas y hasta las 21.30 horas. Esta iniciativa pretende demostrar que sólo actuando juntos podemos combatir el calentamiento global. Hortanoticias también se sumará a la campaña de la hora del planeta.

Al mismo tiempo, Torrent también se va a unir a la red de municipios de la Comunitat Valenciana sobre el cambio Climático y la calidad ambiental, red española de ciudades por el clima. Torrent se une a la campaña mundial La Hora del Planeta de WWF, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo a las 20:30, y apagará diversos edificios como la Casa de la Cultura y la Torre, así como las dependencias municipales como el propio Ayuntamiento como símbolo de la lucha contra el cambio climático. Entre las calles y avenidas que quedarán a oscuras mañana destaca el paseo central de la avenida al Vedat, así como parte del alumbrado público de las calles Ramón y Cajal y Gómez Ferrer. También se apagará el reloj del edificio metro situado en el acceso sur a la ciudad de Torrent.

Por su parte, el Ayuntamiento de Catarroja apagará mañana el alumbrado exterior de los edificios públicos como medida de ahorro de energía, adhiriéndose de esta manera a la movilización global en la lucha contra el cambio climático en la que también participan más de 1.500 ciudades de 100 países.

De esta manera, entre las 20:30 y las 21:30 de mañana, los edificios públicos de la localidad permanecerán a oscuras, al igual que las casas de los numerosos catarrojenses que se sumarán a título privado a esta iniciativa. De hecho, el Ayuntamiento ha invitado a través de la difusión de un bando a todos aquellos vecinos que quieran sumarse.

El Ayuntamiento de Burjassot se ha sumado a la mayor movilización global contra el cambio climático, La Hora del Planeta, una apagón generalizado de todas las luces que tendrá lugar mañana sábado, 27 de marzo, entre las 20:30h y las 21:30h de la noche.

Igual que han hecho más de 1500 ciudades de todo el mundo y, a tan sólo 10 días de la llamada Hora del Planeta, el Ayuntamiento de Burjassot también se ha comprometido a "apagar la luz y encender el Planeta", al tiempo que también solicita a la ciudadanía que se sume a esta campaña apagando, durante una hora, las luces de sus hogares.

El Ayuntamiento de Sedaví se ha adherido a la Campaña 'La Hora del Planeta' Una iniciativa de WWF que pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático. Es por ello que la luz del consistorio, y parte del alumbrado de la Avda. de Madrid y la calle Valencia será apagada de 20:30 a 21:30 horas. Promedco y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Sedaví para que se sumen a este gesto y apaguen las luces de sus domicilios en esa franja horaria.

Alaquàs también se sumará a la campaña la hora del planeta de WWF. L’emblemàtica il•luminació del Castell d’Alaquàs així com les llums de la Rotonda de la Torre s’apagaran demà dissabte a partir de les 20:30 hores de la vesprada amb l’objectiu de conscienciar la ciutadania sobre la importància de l’estalvi energètic i la necessitat de dur a terme iniciatives per cridar l’atenció sobre el canvi climàtic i el calentament global.

L’Ajuntament d’Alaquàs, en línia amb la seua política mediambiental, s’adhereix així a la iniciativa promoguda per l’organització ecologista WWF com a part d’una campanya d’estalvi energètic més ampla organitzada per l’Ajuntament d’Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí