Alaquàs baja el tipo del IBI un 9, 1% y permitirá pagar menos por la contribución a 10.500 familias en 2015

35 lecturas

Alaquas. AyuntamientoEl Gobierno municipal de Alaquàs va a bajar el tipo del IBI, la parte que depende del Ayuntamiento, en un 9, 1% lo que permitirá a 10.500 familias del municipio pagar menos por la contribución por segundo año consecutivo.

Se realizará una bonificación del 100% del recibo del IBI para las familias cuyos ingresos anuales de la unidad de convivencia no supere el equivalente al Salario Mínimo Interprofesional y en el caso de familias numerosas 1’5 veces el SMI. Igualmente, las familias numerosas de Alaquàs continuarán teniendo una bonificación del 90% del IBI.

Además, el Ayuntamiento de Alaquàs incentivará la creación de empleo mediante la bonificación de las tasas por otorgamiento de licencia a las empresas de nueva creación, o ampliación de la ya existente, siempre que conlleve la creación de nuevos puestos de trabajo, para personas desempleadas de Alaquàs.

“Estamos realizando un importante esfuerzo en la gestión municipal para poder contribuir así a rebajar los impuestos a los vecinos y vecinas de Alaquàs en un momento tan complejo como el que estamos atravesando, sin que esto suponga una reducción en la calidad de los servicios públicos municipales”, ha declarado la alcaldesa, Elvira García, quien ha señalado que el Gobierno municipal llevará al próximo pleno de la Corporación esta actualización de las ordenanzas fiscales para el año 2015.

La bonificación de la tasa de otorgamiento de licencia de actividad a las empresas de nueva actividad que conlleven la creación de nuevos puestos de trabajo tendrá como condiciones que se trate de puestos para trabajadores desempleados que acrediten tener residencia en Alaquàs y que figuren inscritos como demandantes de empleo al menos desde tres meses antes de su contratación.

Asimismo, los contratos que justifiquen la subvención deberán mantenerse al menos por un periodo de un año. Con esas condiciones, el importe bonificado será del 25% de la tasa cuando se creen hasta dos puesto de trabajo, del 50% cuando se creen entre tres y cinco puestos y del 75% cuando se creen más de cinco puestos de trabajo.

Por otra parte, se bonificará hasta con un 90% la tasa para obras de accesibilidad en viviendas preexistentes, tales como la colocación de ascensores, rampas, etc, de la misma manera que obtendrán una bonificación del 95% para las obras que contemplen la retirada de materiales peligrosos como pueda ser el amianto.

El objetivo del Ayuntamiento de Alaquàs para este 2015 es reducir la presión fiscal al conjunto de los vecinos del pueblo, especialmente, a aquellos que menos recursos disponen. El Plan de austeridad y de control del gasto puesto en marcha en los últimos años ha permitido la puesta en marcha de estas medidas fiscales.

Se mantiene además la posibilidad de fraccionar el pago de la contribución para aquellas familias que lo soliciten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí