Alaquàs aún espera fecha para reunirse con el conseller de Sanitat tras aplazar la cita el 20 de julio por la dimisión de Camps

1 lecturas

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha denunciado una vez más que el nuevo Conseller de Sanidad, Luis Rosado, sigue sin dar una nueva fecha para la reunión cancelada el pasado 20 de julio. La primera edil tenía previsto reunirse en esta fecha con el responsable de Sanidad para retomar los contactos en relación al proceso de construcción del Centro Auxiliar de Alaquàs, pero la reunión fue cancelada sin recibir explicación alguna el mismo día en que Francisco Camps presentó su dimisión.



Desde que la reunión fue cancelada, la Alcaldesa ha intentado ponerse en contacto con el Conseller de Sanidad para exigir un nuevo encuentro pero no ha obtenido respuesta. "No permitiré que nada se interponga ante los intereses de la ciudadanía porque Alaquàs lleva esperando durante años este Centro Auxiliar de Salud", ha indicado la primera edil, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento de Alaquàs ya cedió a la Conselleria de Sanitat los locales para la construcción de este Centro de Salud.

Esta suspensión supone demorar más tiempo la puesta en marcha del proyecto de construcción del Centro Auxiliar de Salud y un paso atrás en el inmenso trabajo realizado por la Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs desde que se creó en noviembre de 2009 y que se ha visto reflejado en diversas acciones de movilización ciudadana, en las que se ha puesto de manifiesto la preocupación de los vecinos y vecinas de Alaquàs en la construcción de este centro de salud. La Alcaldesa ha recordado además que el anterior Conseller de Sanidad se comprometió a construir este nuevo edificio en el primer trimestre de 2011 y desde entonces la única respuesta que se tenía era la reunión cancelada el pasado mes de julio.

La primera edil tenía previsto asistir a la reunión acompañada de los representantes de la Plataforma por la Sanidad Pública y los portavoces de los tres grupos políticos que integran la Corporación Municipal de Alaquàs, fruto del compromiso adquirido por la Alcaldesa de Alaquàs a través del cual ha ofrecido a todos los grupos políticos un pacto de colaboración para trabajar juntos en las cuestiones de primera necesidad de Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí