Alaquàs aprueba colaborar con la Coordinadora de Plataformas en Defensa de las Personas Desempleadas

8 lecturas

plataforma desempleados alaquasEl Pleno de Alaquàs aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos una moción conjunta para mostrar su apoyo y solidaridad con todas las personas desempleadas de Alaquàs. El acuerdo, consensuado junto con la Coordinadora PDPD y la Plataforma en Defensa de las Persones Desempleadas de Alaquàs, reconoce el trabajo conjunto de colaboración realizado hasta ahora a favor del colectivo y de las personas en riesgo de exclusión social.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento de Alaquàs se compromete a continuar y redoblar los esfuerzos realizados tanto desde la administración como de sus organismos y empresas participadas para mejorar la situación de las personas desempleadas. El Consistorio estudiará en este sentido las distintas peticiones de la Coordinadora PDPD para implementar las que se consideren adecuadas al fin previsto, y dentro del marco competencial. Entre ellas, destacan el cumplimiento de la búsqueda de local adecuado para sus actividades, que ahora ya es una realidad, aumentar los esfuerzos económicos en los distintos fondos sociales y responder al resto de propuestas y reivindicaciones de carácter local.

En línea con esta moción, el Ayuntamiento de Alaquàs continúa haciendo así una apuesta decidida por fomentar e impulsar las cooperativas de consumo y de trabajo asociado, tal y como indica el acuerdo de colaboración suscrito con la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA).

Desde la Coordinadora de Plataformas en Defensa de las Personas Desempleadas PDPD y la Plataforma de Alaquàs, su presidente, como coordinador – portavoz, Juan Carlos Mellado, ha señalado su agradecimiento, tanto personal como colectivo, “por el trato, la solidaridad, la preocupación y la sensibilidad demostrada desde la Alcaldía, los concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, así como al personal del Consistorio de Alaquàs, que hasta la fecha y desde nuestra constitución como entidad en el municipio, siempre nos han demostrado su total apoyo y colaboración con nuestro colectivo”.

“Igualmente, nos congratulamos con los grupos políticos del Bloc-Els Verds, Partido Popular y PSPV-PSOE de Alaquàs por haber dejado aparcadas sus diferencias políticas para poder consensuar, a petición nuestra, esta moción en beneficio de las personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, de la población de Alaquàs. De igual forma, agradecemos también que extraordinariamente y por primera vez se nos haya permitido dar lectura a la misma en el pleno y que se valorase positivamente nuestra inclusión en los consejos y mesas sectoriales sobre empleo”, ha declarado Mellado, quien también ha querido agradecer al público asistente sus aplausos otorgados, “ya que son conscientes de la gravedad del tema que nos ocupa y que en mayor o menor medida, nos afecta y compete a todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí