Alaquàs aprobará este jueves el presupuesto para 2012 que ascenderá a 25, 7 millones de euros

6 lecturas

El próximo jueves al Pleno municipal de Alaquàs aprobara, previsiblemente con los votos a favor del PSPV, el presupuesto para el 2012 que ascenderá a 25, 7 millones de euros. La primera edil, Elvira García, ha destacado que se trata de unos “presupuestos valientes y muy trabajados que responden a un destacado ejercicio de responsabilidad, rigor y austeridad” y que persiguen el objetivo del equilibrio y la estabilidad financiera.

La primera edil ha insistido en que exigirá una vez más a la Generalitat Valenciana los 4, 4 millones de euros que adeuda al Ayuntamiento de Alaquàs desde 2008 en concepto de ayudas sociales, dependencia, y formación para el trabajo, y que el Consistorio se ha visto oblidago a adelantar.

La reducción del gasto, la optimización de los recursos y la eficacia en los servicios públicos son los pilares básicos de las nuevas cuentas municipales en las que se prevee una reducción de gastos corrientes del 42% pero manteniendo a la vez el mismo nivel de eficiencia y agilidad como administración al servicio de la ciudadanía.

Uno de los criterios primordiales a la hora de elaborar el presupuesto ha sido mantener los puestos de trabajo de los empleados públicos. En este capítulo de personal se aplicarán también algunas reducciones con la suspensión provisional de las aportaciones al fondo privado de pensiones y al fondo de ayudas sociales a los funcionarios. Los recortes se aplican también a las subvenciones a asociaciones y entidades locales.

La Alcaldesa de Alaquàs ha destacado que “estamos haciendo lo que hay que hacer, lo que la ciudadanía demanda de nosotros y nosotras en momentos como éste, donde el bien común tiene que estar por encima de cualquier interés partidista”. La primera edil ha apelado al sentido de responsabilidad de todos y todas para contribuir de forma positiva a la recesión de la actual situación económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí