Alaquàs, Aldaia y Xirivella se unen para exigir un juzgado de primera instancia y violencia de género

169 lecturas

El alcalde de Xirivella, Josep Soriano, ha anunciado que los ayuntamientos de Alaquàs, Aldaia y Xirivella pedirán la creación de un juzgado de primera instancia que atienda a los tres municipios. La celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios en la comisaría de Policía Nacional de Xirivella el pasado viernes, 2 de octubre, sirvió para reunir a los alcaldes de las tres poblaciones, que trataron, entre otros, este tema.
En el encuentro, tanto Soriano como las alcaldesas de Alaquàs y Aldaia, Elvira García y Empar Navarro, respectivamente, coincidieron en la conveniencia de solicitar modificación de la planta judicial para crear un nuevo juzgado de primera instancia y de violencia de género, de manera que coincidiera con la demarcación de la Comisaría de la Policía.

En su intervención durante el acto, Soriano explicó que “actualmente la Comisaría de Xirivella atiende a una población de cerca de 100.000 habitantes, lo que la convierte en una de las más importantes por población de la Comunitat Valenciana y por razones de operatividad y eficacia parece adecuado crear un juzgado que atienda a los tres municipios”.

Actualmente, Alaquàs y Aldaia pertenecen al juzgado de Torrent, mientras que a Xirivella le corresponde el de Mislata. Además de los problemas de saturación que padecen los juzgados de Mislata y Torrent, la división de la demarcación de la Comisaría en dos juzgados diferentes complica las actuaciones de la Policía Nacional.

Tras el acto, los tres alcaldes acordaron que de inmediato se reunirán para presentar a la Conselleria de Justicia la solicitud para que inicie los trámites para que el Ministerio de Justicia modifique la planta judicial y la nueva demarcación se haga realidad.

Celebración del Día de la Policía

La Comisaría de Policía Nacional de Xirivella, celebró el viernes, 2 de octubre, la festividad de los Santos Ángeles Custodios. Tras una misa en la parroquia de San Vicente de Xirivella, se celebró el acto institucional en el teatro auditorio de Xirivella.

El acto fue presidido por los alcaldes de los tres municipios y por el comisario jefe, Juan Aguilar Cepedello, y en él recibieron distinciones en reconocimiento a su colaboración las policías locales de Alaquàs, Aldaia y Xirivella, así como el responsable de seguridad del Centro Comercial Gran Turia, por su actuación en el rápido y eficaz desalojo del centro el pasado mes de mayo ante una fuga de gas.

También se reconoció a los agentes de la policía de Alaquàs que interceptaron un vehículo con 500 kilos de hachís. Recibieron reconocimientos por sus méritos profesionales diferentes miembros de la Comisaría y el subinspector Luis Miguel Tarín y la subinspectora Soraya Esteve recibieron la cruz al Mérito Policial otorgada por el Ministerio del Interior.

En su intervención, el comisario jefe, Juan Aguilar, destacó los magníficos resultados obtenidos por la comisaría de Xirivella en 2008 en cuanto al número de actuaciones y la eficacia policial y asumió el reto de mejorarlos todavía más en 2009.

Cerró el acto Josep Soriano, alcalde de Xirivella, quien alabó la trayectoria de la comisaría desde su inauguración en 2004, al tiempo que subrayó la importancia de los cuerpos de seguridad del Estado como garantes del libre ejercicio de los derechos en una sociedad democrática, “papel otorgado por nuestra Constitución que no puede ser puesto en duda por ningún demócrata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí