Alaquàs, Aldaia y Xirivella no tienen confirmación de que la línea de Cercanías funcione antes de Fallas

106 lecturas

tren-de-cercanias-valencia

Finalmente, y pese a lo anunciado en varias ocasiones, la llegada del tren de cercanías de la línea C3 que volverá a conectar Alaquàs, Aldaia y Xirivella con el centro de Valencia no llegará antes del final de año “más bien estamos hablando que llegará antes de acabar el primer trimestre de 2015”, según confirmaron fuentes municipales de Xirivella a Hortanoticias.

Según las citadas fuentes, el Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Jose Vicente Dómine, confirmó en su reciente visita a Aldaia para visitar  las obras del corredor comarcal y de la entrada al Centro comercial Bonaire que las obras necesarias para la llegada del tren de Cercanías a las tres localidades de l'Horta Sud estaban a punto de finalizar.

La propia consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig confirmó en su día a los alcaldes de Xirivella, Enrique Ortí; Aldaia, Carmen Jávega y al portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alaquàs, Pepe Pons, que el tren llegaría antes de final de año.

Según fuentes municipalesafirmaron que la conselleria ha confirmado que las obras se encuentran ya finalizadas pero que “aún faltan algunos detalles” para que la conexión de Alaquàs, Aldaia y Xirivella pueda volver a ponerse en marcha.

“Algunos vecinos nos preguntan si el tren estará para Fallas. La conselleria habla del primer trimestre del año pero no tenemos confirmación de fecha. Nos gustaría que fuera así pero no tenemos confirmación”, según las citadas fuentes.

3 COMENTARIOS

  1. A Sus Majestades reyes magos de oriente:
    Creo que hemos sido muy buenos todos los ciudadanos de Xirivella y hoy , día de la cabalgata de sus majestades, les pedimos que reabran la línea de cercanías de una vez, ya que son muchos los años de aislamiento que sufrimos, sobre todo por sacrificarnos para que tuviéramos el poco necesario AVE , y pocas las alternativas ofertada por las administraciones a éste, nuestro problema fe conectividad ferroviaria, dejando a muchos municipios de l’horta sud , incomunicados con la capital del turia, de manera directa, tal y como era antaño. Sepan ustedes que ha repercutido al uso del citado medio de transporte muy negativamente, abandonando la conservación y el mantenimiento de estaciones de tren, por ejemplo, la de xirivella , l’ alter , con claras intenciones de marginar dicha parada con el fin de concluir el servicio de tren de la c4, cosa que afectará a todos los usuarios que, por falta de eficiencia en horarios y duración de trayectos, abandonamos por el autobús. Somos muchos los afectados, aunque no se vea, pero no nos pueden dejar en el olvido. Las infraestructuras, deben de avanzar con el paso del tiempo, para que sea un sistema eficaz y sostenible por su uso. De nada nos sirve tener una parada de trenes en la otra punta del pueblo a los vecinos de la parte cercana a v-30, dado que si no tenemos alternativa, ir a la parada supondrá una caminata de al menos 20 minutos desde parque pablo iglesias (actual parada) , hasta estación nueva.
    Así pues, que no se nos quite la estación de la c4, reabran la línea antes de fallas y estudien posibles nuevas combinaciones para demás municipios como llegada a Quart de Poblet.
    Notarán considerablemente el aumento de usuarios de las citadas líneas de cercanías.

    Atentamente, los ciudadanos que un día, tuvieron un tren digno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí