Alaquàs, Aldaia y Xirivella no aguantan más: “La Conselleria nos está tomando el pelo con el Metro”

7 lecturas

Los municipios de Alaquàs, Aldaia y Xirivella llevan desde hace más de diez años escuchando promesas de una línea de metro de FGV que conectará las tres poblaciones entre sí y con la capital sin ver ningún paso de comenzar el proyecto. Los gobernantes de los tres municipios ya no aguantan más. Creen que la Conselleria les está tomando el pelo y advierten de que su paciencia ha llegado al límite.
El último contacto con la Conselleria de Transportes fue la gota que colmó el vaso para que los tres municipios se plantaran y advirtieran de que iban a tomar las medidas oportunas para exigir lo que llevan años prometiéndoles. De hecho, el plazo que han dado al conseller para contestar a la petición de reunión acaba en unos días y, entonces, los tres alcaldes mantendrán una reunión para determinar las iniciativas a emprender.

Al parecer, desde la Generalitat pidieron a las alcaldesas de Aldaia y Alaquàs que se desplazaran hasta Castellón para visitar el tranvía de fibra óptica que se está instalando en la capital de la Plana y poder desarrollar así el proyecto para los pueblos de l’Horta Sud. Empar Navarro y Elvira García se desplazaron hasta Castellón junto a sus concejales de Urbanismo y técnicos municipales para analizar el sistema de transporte. Sin embargo, cuando llegaron, descubrieron con asombro que era un proyecto inviable para sus municipios. Algo que, aseguran la Conselleria tenía que conocer.

Por ello, consideran que desde el Gobierno autonómico les están “tomando el pelo” y haciéndoles “perder el tiempo” porque sabía que “un metro similar al de Castellón necesita un ancho de plataforma que no existe en los viales de conexión entre los municipios”, según ha asegurado la alcaldesa de Aldaia.

Cansados de reuniones “recurrentes”, como las ha calificado Elvira García, los tres alcaldes han decidido unirse para iniciar una serie de actos tendentes a denunciar la falta de compromiso de la Generalitat con los municipios que, actualmente, sólo disponen de un autobús que, además, tarda una hora en hacer su recorrido hasta la capital. En ese sentido, han recordado que al Ministerio también le exigen el cumplimiento de sus funciones como responsable del Cercanías pero aseguran “que hay que exigir a cada uno lo suyo” y “una cosa no quita la otra”. ©Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí