Alaquàs, Aldaia, Xirivella y Mislata acuerdan exigir a Conselleria medidas concretas para solucionar su discriminación en transporte público

reunión transporte público aldaia, alaquàs, xirivellaLa alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, y el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, se reunieron ayer lunes con la Plataforma por el Transporte Público formada por las asociaciones vecinales de Alaquàs, Aldaia, Barrio del Cristo, Mislata y Xirivella para abordar la situación de “deficiencia” que padece el servicio público de transportes en estas poblaciones. De la reunión salió el acuerdo de exigir a la Conselleria medidas concretas para paliar esa discriminación.

Estuvieron presentes también la Concejala de Transporte en el Ayuntamiento de Alaquàs, Diana Muñoz y el Concejal de Economía y Ocupación, Toni Saura. Se suman también a las reivindicaciones el alcalde de Mislata y Presidente de la Mancomunidad de l’Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal delegado del Barrio del Cristo, José Zapata.

La Plataforma presentó a los alcaldes toda una serie de propuestas y exigencias que los mandatarios han hecho suyas también con el objetivo de trasladarlas a todas las administraciones competentes.

En este sentido, y tal y como se acordó, la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha solicitado esta misma mañana con carácter urgente una reunión con la consellera de Vivienda, Obras Pública y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, para exigir un calendario de actuaciones así como medidas concretas hasta que estas poblaciones cuenten un transporte digno y similar al de otras zonas servidas por FGV y EMT.

Como medida inmediata, los alcaldes y la Plataforma exigirán el establecimiento del bono 10 y el bono de transbordo a través del cual los ciudadanos puedan realizar transbordos entre diferentes medios de transporte sin la necesidad de abonar una nueva tarifa. Se trata de una medida que la Plataforma viene exigiendo desde hace años con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se ofrece y facilitar la movilidad a los vecinos.

En la reunión se acordó también exigir una mejora en la prestación del servicio ofrecido por Fernanbus, tanto en los vehículos como en su frecuencia, exigiendo a esta empresa un servicio de calidad mientras no se firme otro contrato. Los miembros de la Plataforma aseguran que el servicio de aire condicionado y calefacción prestado es deficiente y que los vehículos no cumplen con los requisititos de accesibilidad necesarios para las personas con discapacidad o familias con carros de bebés.

Los alcaldes se comprometieron a exigir a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio “un compromiso firme en la mejora del transporte público, a día de hoy deficiente, tanto para conectar con la ciudad de Valencia como con el resto de municipios de la comarca” y anunciaron de nuevo que si el tren no llega el 13 de febrero a Valencia-Nord, viajarán a Madrid para expresar su malestar.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *