Alaquàs, Aldaia y Xirivella aprovecharán la Semana Europea de la Movilidad para pedir mejor conexión con Valencia

43 lecturas

Alaquàs, Aldaia y Xirivella han organizado la segunda Marcha por el Derecho a una Movilidad Segura y Sostenible con la finalidad de reivindicar la construcción de un carril bici y la mejora de los transportes públicos.

La marcha, que tendrá lugar el sábado 23 de septiembre y que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, se dirigirá hacia la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre de València, donde se manifestarán y pedirán la construcción de un nuevo carril bici a la entrada de la ciudad que conecte los municipios con la capital.

Los 3 municipios también manifestarán conjuntamente su apuesta por la movilidad sostenible y reclamarán las carencias en transporte público que existen entre València y las tres localidades, algo que califican de "situación vergonzosa".

Los consistorios se quejan de tener un servicio de autobuses "deficitario" y una red de ferrocarriles "obsoleta" y de no contar con ninguna línea de metro que suministre servicio para los más de 100.000 vecinos que suman los tres pueblos juntos.

La jornada, que cuenta con el respaldo de la Plataforma por el Transporte Público de l'Horta Sud, el Colectivo Soterranya y la empresa MIBISIValència, comenzará a las once de la mañana en el Ayuntamiento de Alaquàs y de este, pasará a los de Aldaia y Xirivella, desde este último se desplazarán hasta la Ciudad Administrativa, acompañados en todo momento por la Policía Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí