Alaquàs, Aldaia, Quart de Poblet y Xirivella estarán conectadas gracias a 400 bicicletas en régimen de alquiler

6 lecturas

La Mancomunidad de l´Horta Sud, coincidiendo con la celebración del ‘Día sin coches’, ha comenzado las obras de 19 estaciones aparcabicicletas en Alaquàs, Aldaia, Quart de Poblet y Xirivella, donde se podrá acceder al alquiler de las bicicletas.
Este proyecto, que se enmarca dentro del Plan de Mobilidad Ciclista desarrollado por la Mancomunitat de l’Horta Sud y que el próximo mes de octubre pondrá en circulación cuatrocientas bicicletas en régimen de alquiler en los municipios de Aldaia, Quart de Poblet, Alaquàs y Xirivella, tiene por fin mejorar los canales de comunicación entre estas cuatro localidades y la implantación de un sistema de transporte ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

El proyecto cuenta con una inversión de 391.133 euros que incluyen la construcción de las estaciones para las bicicletas, una cantidad financiada en un 62, 5% por la Generalitat a través de la Agencia Valenciana de la Energía mientras que el resto será sufragado por los Ayuntamientos que toman parte en el proyecto.

Asimismo el mantenimiento de este sistema de alquiler de bicicletas corresponderá a la empresa adjudicataria del servicio y la cifra asciende a los 365.171 euros por un periodo de tres años.

El sistema de bicicletas de uso público permitirá al usuario acceder al servicio de forma automatizada en las estaciones base, mediante una tarjeta inteligente personal e intransferible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí