Alaquàs, Albal, Alfafar, Xirivella y Massamagrell, entre los 30 municipios españoles con la vivienda usada más barata

9 lecturas

Según el Índice Inmobiliario del portal web Fotocasa.es, el precio medio de un piso de segunda mano y de unos 80 metros cuadrados oscila en estas localidades de l'Horta entre los 119.000 euros de Alaquàs y los 123.000 de Massamagrell. Por su parte, Mislata y Quart de Poblet protagonizan el mayor incremento y descenso de precios en la Comunitat en el mes de noviembre.
Como cada mes, el portal inmobiliario ha dado a conocer su índice sobre el precio de la vivienda, elaborado de forma conjunta con la escuela de negocios IESE y que toma como base los precios de más de 600.000 inmuebles a lo largo y ancho del territorio nacional.

En esta ocasión, son cinco las localidades de la comarca que se sitúan entre los municipios con el metro cuadrado más barato, en un ránking en el que cabe destacar la entrada de Alfafar y la salida de Moncada.

En concreto, Alaquàs se sitúa en el puesto número 20 de la lista, al pagarse a 1.498 euros el metro cuadrado de vivienda. Tres puestos por debajo se encuentra Albal, en donde el metro cuadrado se paga a 1.528 euros, seguida de Alfafar (1.542 euros), Xirivella (1.545 euros) y Massamagrell, que cierra el listado de municipios más baratos con un precio medio del metro cuadrado a 1.546 euros.

Salvo en Albal, donde el precio de la vivienda en noviembre ha crecido un 1, 1 por ciento respecto al mes anterior, el resto de localidades acumulan retrocesos, del 2, 3 por ciento en el caso de Alfafar, del 1, 3 por ciento en Alaquàs, y del 0, 1 y 0, 2 por ciento en Massamagrell y Xirivella, respectivamente.

Por debajo de la media regional y provincial

En cualquier caso, estos precios se sitúan bastante por debajo de la media de la Comunitat, de 1.777 euros por metro cuadrado, y de la provincial, que se sitúa en 1.871 euros tras el leve descenso del 0, 2 por ciento mensual registrado en noviembre.

Estas cifras demuestran que, un mes más, el precio de la vivienda usada continúa sin estabilizarse, con el mercado inmobiliario ahora a la espera de ver cómo evoluciona la economía nacional tras el rescate de Irlanda y el acoso al que están sometiendo los inversores internacionales a la deuda española.

Sin embargo, el informe detalla que algunas de las localidades de l'Horta si han experimentado un incremento de precios, que van desde el 6, 2 por ciento de Mislata hasta el 0, 2 por ciento de Moncada y Aldaia. También subieron los precios en noviembre en Massanassa (2, 1 por ciento), Picassent (0, 7 por ciento) y Puçol (0, 3 por ciento).

Por el contrario, Quart de Poblet registró el mayor descenso de precio de la vivienda de la Comunitat Valenciana, al caer el valor del metro cuadrado un 5, 3 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí