bánner Auditori Horta Noticias

Alaquàs, Albal, Alcàsser, Aldaia, Massanassa, Picanya, Quart de Poblet, Silla, Torrent y Xirivella crean una liga comarcal de baloncesto

0
108

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torrent, a través del Consorci Comarcal Esports Horta, ha tomado la iniciativa de crear una liga intermunicipal de baloncesto ante la falta de grupos por municipio. Al ser un deporte no mayoritario, las poblaciones tienen problema a la hora de efectuar una fase local municipal, ya que el número mínimo para formar un grupo son cuatro equipos.

Torrent, como municipio que posee la presidencia del consorcio con el concejal de Deportes del consistorio torrentino a la cabeza, Enrique Carratalá, ha tomado la decisión de crear una fase intermunicipal entre diferentes equipos de la comarca de l’Horta Sud donde un total de 10 municipios han dado la aprobación absoluta.

Tras la aprobación, se han creado cinco grupos que hacen un total de 40 equipos: Un benjamín mixto (8 equipos), un alevín femenino (7 equipos), dos alevines masculinos (5+5 equipos), dos infantiles masculinos (5+5 equipos) y un cadete masculino (5 equipos).

Las poblaciones que presentan equipos en esta liga intermunicipal son: Alaquàs, Albal, Alcàsser, Aldaia, Barrio del Cristo, Massanassa, Picanya, Quart de Poblet, Silla, Torrent y Xirivella. Con todos ellos, la competición se iniciará el próximo sábado día 27 de octubre y en ella se clasificarán los primeros de cada grupo. No obstante, con la finalidad de mantener la competición, esta continuará hasta finalizar el curso escolar en el mes de mayo. Cada grupo será controlado por los técnicos deportivos de las respectivas poblaciones, centralizando los asuntos administrativos en la Fundación Deportiva Municipal de Torrent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here