Alaquàs adjudica 171 VPO a menores de 35 años en la partida de La Sequieta

18 lecturas

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha asistido hoy a la adjudicación de 171 viviendas protegidas a menores de 35 años en la partida de la Sequieta. La concejala de Urbanismo, Eva Martínez, ha destacado “la colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat para potenciar la construcción de viviendas económicas que beneficien a las familias de Alaquàs, a través promociones como ésta y otras actuaciones conjuntas que esperamos poner en marcha en la localidad”.
Rodríguez ha asegurado hoy que la actual situación del mercado inmobiliario y del sector de la construcción requiere tomar en cuenta la promoción de vivienda protegida “como una pieza clave para dinamizar la economía y el empleo”.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de implicar en estos momentos a todos los agentes que intervienen en el mercado del suelo y la vivienda protegida para atender, de forma específica, las necesidades de los colectivos que tienen más dificultades de acceso a la vivienda, “como son las familias con menores recursos económicos y los ciudadanos jóvenes, a través de proyectos de consenso como éste que sorteamos hoy en Alaquàs”.

La Directora General de Vivienda ha hecho estas declaraciones durante el sorteo que se ha realizado hoy para adjudicar 171 viviendas de protección pública (VPP) que la empresa Desarrollos Urbanos Para Viviendas Protegidas promueve sobre una parcela de 5.850 metros cuadrados en la Unidad de Ejecución 17.3 (partida de la “Sequieta”) de Alaquàs.

Concretamente, la promoción sorteada hoy se sitúa en la calle Lanjarón. El proyecto está compuesto por tres edificios de siete alturas con viviendas de entre dos y cuatro habitaciones, dos baños y con plaza de aparcamiento y trastero vinculado.

El Instituto, el Ayuntamiento de Alaquàs y la empresa firmaron un protocolo de colaboración para establecer las bases para la adjudicación de estas viviendas protegidas, a través del procedimiento de sorteo público ante notario que se ha efectuado hoy y en el que se han establecido grupos de preferencia con prioridad para jóvenes de hasta 35 años que acceden por primera vez a la vivienda y familias empadronadas en el municipio.

En total, la promoción cuenta con 175 viviendas protegidas, de las que 121 son de precio general, 50 de régimen especial (que son las que se han sorteado hoy) y 4 VPP más que están reservadas a personas con movilidad reducida, por lo que no han entrado en el sorteo y se adjudicarán por baremación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí