Alaquàs acoge un seminario de percusión latina

7 lecturas

Hasta el próximo viernes día 11, los locales de la Unión Musical de Alaquàs acogen un seminario de percusión latina impartido por la profesora colombiana Isabel Cristina Durán Preciado.

El curso se enmarca en las actividades organizadas por la FSMCV en colaboración con el Ministerio de Cultura de Colombia y cuenta con el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En el curso participan una docena de percusionistas pertenecientes a sociedades musicales federadas de Llíria, Enguera, Xàtiva, Albatera, La Vila Joiosa, Ontinyent, Valencia y Alaquàs. Todos ellos tendrán la oportunidad conocer la historia, el desarrollo y la ejecución de los ritmos de tradición de las diferentes regiones de Colombia a través de cuatro talleres.

Coincidiendo con la clausura, el próximo viernes 11 de septiembre a las 20 horas se realizará un concierto de músicas tradicionales colombianas en el Castell d’Alaquàs en el que actuarán los alumnos participantes preparados por la profesora Durán. Además, de todos ellos se seleccionarán dos alumnos que participarán en un curso de percusión latina en Colombia en el 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí