Alaquàs acoge la presentación de las Falleras Mayores de las comisiones de l’Horta Sud

18 lecturas

La Mancomunitat de l’Horta Sud es una de las instituciones comarcales que ofrece un mayor respaldo a la Intercomarcal Fallera que reúne ya a más de 200 fallas de los veinte municipios de l’Horta Sud y de algunas localidades como Massamagrell y Benaguasil. El Castell de Alaquàs acogió este fin de semana la presentación de las Falleras Mayores de todas las comisiones.
La Intercomarcal Fallera está presidida por la presidenta de la Mancomunitat, Carmen Jávega, que estuvo presente en el acto junto a la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, y la de Benetússer, Laura Chulià.

En su intervención, Carmen Jávega ha destacado el sentimiento de solidaridad y colaboración que une al mundo fallero y ha destacado su faceta integradora y trabajadora: “Nuestra comarca es una tierra trabajadora que sabe renovarse constantemente y adaptarse a nuevas situaciones y esto es lo que ahora estamos viendo en el espíritu fallero que se reinventa en cada nuevo ejercicio para mantener y seguir impulsando nuestra fiesta, la fiesta de todos los valencianos”.

El actó contó con la presencia de las juntas locales de Aldaia, Alaquàs, Picanya, Paiporta, Albal, Benetússer, Massanassa y Catarroja. Todas ellas participaron en un multitudinario pasacalle que recorrió varias calles de Alaquàs acercando el sabor fallero a todos sus vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí