Alaquàs abrirá la inscripción para las 'cordaes' el próximo 18 de agosto

5 lecturas

cordaes alaquasEl próximo día 18 de agosto, el Ayuntamiento de Alaquàs abrirá el plazo de inscripción para las cordaes. Del 18 de agosto al 3 de septiembre se podrá apuntar todo aquel que quiera participar en la cordà de Sant Miquel. La recogida de distintivos se llevará a cabo en la Policía Local el día 4 de septiembre, de 16 a 21 horas.

Para la cordà tradicional, en cambio, habrá tiempo hasta el 5 de septiembre para inscribirse. Los distintivos se recogerán también en la Policía Local, pero el 8 de septiembre, de 16 a 21 horas. Las plazas disponibles por ambas celebraciones son limitadas.

Los niños también tendrán su oportunidad. La cordà infantil será el miércoles 3 de septiembre a las 23 horas en la plaza de España. Los requisitos para participar son: tener de 10 a 14 años y realizar el curso CRE el próximo 29 de agosto a las 18.30 horas en la sala de la Mujer del edificio L’Olivar II junto a la iglesia.

Este curso sirve para conseguir la acreditación de Consumidor Reconocido como Experto (C.R.E.). Hay que pertenecer de pleno derecho a una entidad grupo CRE (Clavaris de Sant Miquel y del Cristo 2014, Cofradía de la Mare de Déu de l’Olivar y Amics de la Cordà) para poder participar. Se tendrán que inscribir para realizar el curso y participar en la cordà infantil a la Penya el Canut, en la calle Benlliure, del 25 al 28 de agosto, de 19 a 21 horas.

Los espectáculos pirotécnicos son ya una tradición en la mayoría de los municipios de l'Horta. Gracias a su importancia en las fiestas locales, las localidades preparan muy bien a las personas que están en contacto con los fuegos artificiales, para garantizar la máxima seguridad durante la celebración. Alaquàs tiene en cuenta este hecho, puesto que es un municipio pionero en la Comunitat Valenciana en cuanto a la expedición de acreditaciones y autorizaciones para celebraciones y espectáculos pirotécnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí