Alaquàs abre la última oportunidad para los interesados en participar en la cordà de fiestas de hacer el curso obligatorio

0
26

El Ayuntamiento de Alaquàs impartirá el próximo jueves 23 de agosto el tercer curso de formación en el uso de la pólvora a los colectivos acreditados que vayan a participar en las diferentes manifestaciones pirotécnicas que se organizan. El éxito de los dos cursos anteriores, en los que han participado un total de 200 personas, ha motivado la organitzación de este nuevo curso.

El curso será impartido por el Ayuntamiento de Alaquàs a través de la Policía Local en colaboración con la Asociación local Amics de la Cordà y está dirigido a grupos, entidades o asociaciones inscritas en el registro establecido en la Conselleria de Gobernación que cuenten como mínimo con un Responsable de Grupo acreditado por la Delegación del Gobierno.

Participan en estos cursos los Clavarios de San Miguel, los Clavarios del Cristo y la Cofradía de la Mare de Déu de l’Olivar, así como las personas acompañantes de estos colectivos, que vayan a participar activamente en las diferenes manifestaciones pirotécnicas que organizan estos colectivos festeros tales como la cordà, la pujà o la baixà.

Las personas que no pertenezcan a estos grupos y tengan interés por el curso, podrán inscribirse en el grupo de la Asociación de Amics de la Cordà o en la Agrupación Local CRE del Ayuntamiento de Alaquàs creada a propósito para las personas interesadas y en la que se podrán inscribir todos los vecinos y vecinas de Alaquàs a partir de 8 años. La inscripción en este grupo permitirá a los interesados poder acceder a los cursos de formación para Consumidores Reconocidos como Expertos CRE, siempre vinculados a las manifestaciones festivas organizadas por el Ayuntamiento.

La inscripción estará abierta hasta el miércoles 22 de agosto. Las instancias podrán presentarse en el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here