Alaquàs abre el plazo de inscripción para participar en los actos pirotécnicos de las Fiestas Mayores

6 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs abrió ayer el plazo de inscripción para aquellos interesados en participar en los diferentes actos pirotécnicos que tendrán lugar durante las Fiestas Mayores de Alaquàs.

Para la Cordá de Sant Miquel, podrán inscribirse en el Registro del Ayuntamiento desde el 19 de agosto hasta el 3 de septiembre. El día 4 se podrán recoger los distintivos en la Policía Local de 16 a 21 horas.

En el caso de la Cordá tradicional,  el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 6 de septiembre y la recogida de los distintivos será en la Policía Local el día 8 de 16 a 21 horas.

Este plazo de inscripción es para los acompañantes y otros inscritos que no llevan cohetes encendidos y no necesitan CRE. Así, los organizadores y demás participantes activos no deben inscribirse, solo necesitarán una previa autorización por escrito por parte de los organizadores y recordar que tienen que estar debidamente asegurados y tener una acreditación CRE. Además, solo podrán disparar los cohetes que ha adquirido el organizador sin marcar CE.

En el caso de la Cordà Infantil, la inscripción será en la Penya el Canut, calle Benlliure 33, del día 26 al 29 de agosto entre las 21 y 23 horas.

Para poder participar hay que tener entre 10 y 14 años, realizar el curso CRE que se impartirá el próximo 30 de agosto a las 18:30 horas en la Sala la Dona del Edificio Olivar II junto a la Iglesia, y ser un miembro de pleno derecho en una entidad grupo CRE (Clavaris de Sant Miquel y del Crist 2013, Associació el Retruc y Amics de la Cordà o Cofraria de la Mare de Déu de l’Olivar).

La inscripción a la Pujà se realizará por el organizador, previa instancia en el Ayuntamiento. . Los organizadores son los Clavarios del Cristo 2013, los Clavarios de Sant Miquel 2013, Associació el Retruc y los Clavaris de la Mare de Déu de l’Olivar 2013.

 El organizador puede autorizar a otros participantes activos de otras entidades CRE, y estos tienen que estar debidamente asegurados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí