Aíslan a dos presos de ETA por agredir a otro interno en Picassent con el que discutieron por un asiento

2 lecturas

Dos presos de ETA, condenados por delitos de sangre, han sido trasladados a un módulo de aislamiento en la cárcel de Picassent (Valencia) tras agredir a otro interno con el que discutieron por un asiento a la hora de la cena.
El incidente tuvo lugar este martes en la hora de la cena, cuando se produjo una pelea entre dos presos de ETA de primer grado condenados por delitos de sangre y un preso común procesado por delitos de robo, según han confirmado a Europa Press fuentes penitenciarias.

El preso común, que tiene una pierna escayolada, se sentó a cenar en una de las primeras mesas más cercanas a la entrada al comedor y, cuando llegaron los dos presos de ETA, le increparon para que abandonara el asiento donde se encontraba porque era su sitio habitual para cenar. En cualquier caso, las mismas fuentes han señalado que en las mesas cabían hasta cuatro personas.

Durante la pelea, los dos presos etarras propinaron un fuerte golpe con una bandeja y un puñetazo al preso común. Los tres fueron trasladados a un módulo de aislamiento.

Además, al conocer lo sucedido, un tercer preso de ETA interno en la misma cárcel, salió en defensa de sus compañeros y reclamó a la Dirección del centro penitenciario ser trasladado junto a ellos.

Finalmente, este tercer etarra, también condenado por delitos de sangre, fue aislado dentro de su celda, sin cambiar de módulo, y decidió iniciar una huelga de hambre y de patio (sin salidas de la celda) en solidaridad con sus compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí